Roberta Flack, la conocida cantante de R&B, falleció a los 88 años. Conocida por ganar un Grammy y por sus éxitos como "The First Time Ever I Saw Your Face" y "Killing Me Softly". Un comunicado del portavoz de Flack revelaba que había fallecido en paz, sin que de momento se conociera la causa oficial de la muerte.
Sus palabras fueron: "Tenemos el corazón roto porque la gloriosa Roberta Flack ha fallecido esta mañana, 24 de febrero de 2025. Murió en paz rodeada de su familia. Roberta rompió fronteras y récords. También fue una orgullosa educadora".
Pianista clásica desde muy joven, Flack recibió una beca de música a los 15 años para asistir a la Universidad Howard y pronto fue descubierta cantando en el club nocturno Mr. Henry's de Washington D.C. por el gran jazzista Les McCann, lo que la llevó a firmar con la empresa Atlantic Records.
Su primera oportunidad llegó en 1971, cuando Clint Eastwood utilizó su versión de la balada "The First Time Ever I Saw Your Face " en su debut como director para Play Misty For Me.
La vida de Roberta Flack
Maestra del estilo "quiet storm", la voz relajada y sin esfuerzo de Flack pronto se convirtió en un elemento muy escuchado de la radio R&B, lo que la llevó a cosechar éxitos en las listas de la época.
Flack nació con el nombre de Roberta Cleopatra Flack en Black Mountain, Carolina del Norte, un 10 de febrero de 1937, y creció en Arlington, Virginia, donde su madre, Irene, tocaba el órgano en la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Lomax.
Gracias a la pasión por este instrumento de la madre y a que su padre era pianista de jazz, ella pudo aprender a tocar el piano en casa. Piano que encontró en la basura el padre y que lo restauró para su hija.
Debido a esto, practicó el Mesías de Haendel, el Oratorio de Navidad de Bach y el Réquiem de Mozart. Tras debutar en público tocando el piano cuando era adolescente en la iglesia de Lomax, Flack estudió piano en Howard.
Pero se dio de cara con la realidad racial de la época, cuando quiso intentar alcanzar su sueño de ser una gran pianista y se pasó a un programa de educación musical.