N.W.A. sigue haciendo historia. El legendario grupo de rap fue incluido oficialmente en el exclusivo Salón de la Fama del Rock and Roll la noche de este viernes, día 8 de abril. Dr. Dre, Ice Cube, DJ Yella y MC Ren, así como la madre del fallecido EazyE, estuvieron presentes en la ceremonia de ingreso que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) y que estuvo llena de momentos emocionantes, incluyendo un conmovedor discurso de Ice Cube en el que explicó por qué el llamado “Grupo Más Peligroso del Mundo” ha entrado a formar parte del Salón del Rock, algo que muchos críticos no llegan a entender
“Yo digo que el rock and roll no es un instrumento. El rock and roll no es ni siquiera un estilo de música. El rock and roll es un espíritu. Es un espíritu que está presente en el blues, el jazz, bebop, soul, R&B, rock and roll, heavy metal, punk rock, y sí, también en el hip hop. Lo que nos une a todos es el espíritu. El rock and roll es crear tu propio camino en la música y en la vida. Eso es el rock and roll y eso somos nosotros”.
Kendrick Lamar fue el encargado de dar la bienvenida a N.W.A. al Salón del Rock and Roll. El maestro de ceremonias de Compton, que ha trabajado en estrecha colaboración con Dr. Dre a lo largo de su carrera, explicó cómo el mítico grupo redefinió el término “gangster”. “Ser gángster simboliza una actividad que puede cambiar la realidad”“El verdadero significado de gángster es ser capaz de mostrar que se tiene todo lo que se necesita para ser el mayor grupo de música del mundo. Ser gángster es fundar sellos icónicos como Ruthless, Death Row o Aftermath Records. Ser gángster es tener talento para convertirse en una estrella de cine y un gran productor y tener un hijo que en la película Straight Outta Compton haga de ti mismo”.