Los cuatro miembros de N.W.A, que aún sobreviven; Ice Cube, Dr. Dre, Mc Ren y DJ Yella, se unieron en el festival Coachella 2016. N.W.A. es sin lugar a dudas la agrupación más influyente y destacada del hip hop west coast californiano, la cual llegó a su fin en el año 1991 con el lanzamiento de su último álbum Niggaz4Life.
Los cuatro oriundos de Compton se reunieron durante la presentación de Ice Cube en Coachella, donde interpretaron varios temas propios como “Straight Out Of Compton” y de otros artistas como “Still D.R.E” y “California Love”. La presentación también incluyó la aparición de Kendrick Lamar.
Es la primera vez que vuelven a reunirse en los escenarios desde 1989. Dr. Dre y Ice Cube hicieron una gira en 2000. Eazy-E, considerado el líder de N.W.A, murió en 1995 con complicaciones vinculadas al virus del Sida, pero su hijo, Lil Eazy-E, estaba en Coachella, uno de los festivales de música más populares del mundo. A causa de sus líricas, Niggaz Wit Attitudes (N.W.A.) calificó al grupo como el más peligroso del mundo en la década de los 1980.
Con el estreno el año pasado de la película Straight Outta Compton, que cuenta los orígenes y el lanzamiento de N.W.A. y sus estrellas Dr. Dre y Ice Cube, el grupo volvió a ser noticia. Los raperos ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll a inicios de abril.