Not Like Us de Kendrick Lamar rompe un nuevo récord con la entrada de 2025

Kendrick Lamar

El éxito de Kendrick Lamar, "Not Like Us", sigue dando de qué hablar en 2025. Descubre cómo este himno lírico ha roto todos los récords y las controversias que han catapultado a esta canción al centro de la atención mundial

El 2024 fue sin duda el año de Kendrick Lamar. El legendario rapero de Compton se mantuvo un año más como uno de los grandes de la industria musical.

Pero esto no parece que vaya a cambiar en 2025. Su impacto sigue creciendo gracias a su icónico tema Not Like Us, con el que no para de romper récords, para enfado de su contrincante Drake, al cual menciona en el tema. Y es que Not Like Us, ha comenzado el año rompiendo una barrera que ningún artista había superado en tan poco tiempo. 

¿Qué hace tan especial a "Not Like Us"?

En un mundo musical lleno de canciones fast food, Kendrick Lamar ha demostrado una vez más que su arte tiene el poder de perdurar. Not Like Us fue elogiada como una de las mejores canciones del 2024, la mejor canción de rap del mismo año y se coronó como la más reproducida en Apple Music. 

Si no llegaba con todo esto, NFR Podcast anunciaba que el single acaba de superar la impresionante cifra de mil millones de reproducciones en Spotify, algo que solo unos pocos artistas en la historia han logrado, y nunca en un espacio de tiempo tan corto como lo ha hecho el de Compton.

La pregunta es, ¿Cómo ha conseguido Kendrick que el tema tenga semejante repercusión a lo largo del tiempo, en un momento en el que la música se caracteriza por su intrascendencia? ¿Ha sido únicamente por su calidad como músico y liricista? Bueno, lo cierto es que no del todo. 

El drama que impulsa el éxito

Not Like Us generó controversia desde el primer día de su lanzamiento, en buena medida debido a las acusaciones dirigidas a Drake sobre un supuesto caso de pederastia por parte del canadiense. En un beef normal, esto simplemente habría encendido la situación en el momento.

Sin embargo, Drake inició una campaña para intentar desacreditar el tema de Lamar, argumentando públicamente que Not Like Us había recibido un inflado de reproducciones falsas por parte de Spotify y Universal Music. El canadiense también insinuó que podría tomar acciones legales contra Universal, su propio sello discográfico, debido a la distribución de esta canción.

La campaña de Drake, sin embargo, ha contribuido a lo contrario de lo que pretendía: Mantener vivo el interés del público por Not Like Us a lo largo del tiempo. Ha sido como gasolina para el fuego, atrayendo más y más reproducciones a lo largo del tiempo y contribuyendo al éxito de Kendrick, mientras este, mucho más inteligente, se ha limitado a observar. 

"Not Like Us" y el camino a la Super Bowl

No se puede pasar por alto que es muy posible la presentación de "Not Like Us" en el intermedio del Super Bowl de este año. Este evento es considerado uno de los escenarios más codiciados por los artistas, y la idea de ver a Kendrick Lamar interpretar esta canción en el show más grande del año tiene a los fans especulando.

Por tanto, es posible que a lo largo de 2025 veamos como Kendrick Lamar revienta algunos récords más con el que es ya su single estrella.