sábado. 18.01.2025

Jam Master Jay pasará a la historia por ser uno de los miembros fundadores y el DJ del legendario grupo de rap RUM DMC. Por desgracia, fue asesinado en el año 2002 con tan solo 37 años, dejando tras de si una de las carreras más prolíficas dentro de la historia de la música. Han pasado 20 años y todavía no hay justifica para Jam, pero eso puede cambiar dentro de poco.

Hace algo menos de dos años, os contábamos en esta noticia que por fin se había detenido a dos hombres por la muerte de Jam Master Jay, un gran paso adelante en la investigación policial. La pandemia, como en casi todo este tipo de casos, ha retrasado el proceso judicial, pero, que por fin, atisba un resquicio de justicia en los próximos días.

El juicio contra los presuntos asesinos

A lo largo de este mes, los acusados presentaron un recurso para desestimar el caso. El día 19 de septiembre el juez negaba la posibilidad de desestimación y añadía además la esperada fecha del juicio contra los presuntos asesinos, que será en febrero, según ha informado la revista Billboard. Una fecha que todavía se ve lejos, pero más cerca después de la espera de más de 20 años.

Jam Master Jay fue asesinado de un tiro mortal mientras estaba en su estudio de grabación en el barrio Jamaica, de Queens, nueva York, con tan solo 37 años. La investigación se mantuvo como abierta hasta que una maniobra conjunta de la policía, el FBI y otros organismos encargados de cumple la ley consiguió una acusación formar sobre dos hombres. Los acusados del delito fueron Ronald Washington y Karl Jordan Jr.

Desde entonces ha habido dos problemas por los cuales todavía no se ejecutó el juicio. El primero, como habíamos comentado antes, fue la propia pandemia, que hizo que algunos procesos judiciales se retrasasen. El segundo, es que después de que los dos presuntos asesinos fueran acusados, los fiscales esperaron demasiado para acusarlos, esto provocó que se perdiesen algunas pruebas cruciales.

Los acusados echan en cara que este retraso ha hecho que, por ejemplo, los registros móviles ya no estén disponibles, con lo cual no pueden sustentar sus coartadas. En este tipo de premisas se basaban para recurrir el juicio y marcarlo como nulo. Sin embargo, el juez ha hecho caso omiso a esta petición y como indicábamos, el juicio sigue hacia delante. 

Mientras tanto, ambos acusados están en prisión, Washington, porque actualmente cumple una sentencia de prisión federal por robo, y Jordan se encuentra en prisión preventiva desde el arresto. 

Sale nueva información sobre el juicio del asesinato de Jam Master Jay
Comentarios