Hace unas semanas Foyone lanzó un tema contra Cecilio G llamado Medicina, un disstrack en el que atacaba al rapero supuestamente por haberle robado un teléfono mientras estaba en su casa. Un poco más adelante, Ceci contestaba al rapero malagueño con otro tema llamado "Rap con corte", vacilando a los clásicos temas de Foyone de Rap Sin corte. Todo esto parece ser que iba a acabar en un combate entre ambos la pasada noche, pero ¿en qué acabo todo esto?
Bien, repasemos la historia completa para no perdernos nada. Esta historia había empezado con el supuesto robo de un Iphone, de hecho, Cecilio G subió unas capturas en sus redes sociales de como vendía el teléfono y se jactaba de que era del MC malagueño. Como bien os contábamos, esto desembocó en diferentes rifi rafes entre ambos hasta que lanzaron este cartel para el 27 de mayo donde ambos ajustarían sus cuentas en un combate.
Una estrategia un poco regular
En principio esto nos parecía a todos un poco raro porque Foyone iba a dar un concierto el mismo día que se celebraba el combate, pero nos pudo a todos un poco el ansia del beef y de ver como todo terminaba en un épico combate. Todos estábamos expectantes mirando el canal de YouTube de ambos artistas esperando a que alguno empezase una transmisión o se enviase algún mensaje sobre que iba a pasar a esa hora, pero llegaban las 12 y no pasaba absolutamente nada.
Unos 15 minutos después del anuncio (esa puntualidad...) en el canal de Foyone aparecía un tema, al parecer una colaboración entre ambos artistas con el título de "iphone" el punto de inflexión donde empezó todo esto. Os dejamos el clip de la canción justo aquí abajo:
¿La cuestión es mereció la pena todo esto? Muchos de vosotros escribisteis en los comentarios tanto de la web como de las redes sociales que estas maniobras de crear tanto hype para un tema muchas veces no merecen la pena. Desde nuestra parte, en este caso creemos exactamente lo mismo creo que hubo mucha expectación y al final los temas del beef no fueron tan buenos como otros que ha hecho Foyone y este tema tampoco creemos que mereciese esta expectación.
De todas formas, la maniobra de crear un beef y luego lanzar un tema nos ha parecido cuanto menos original. Al final, mirándolo fríamente los que somos fans de ambos artistas nos llevamos 3 temas, pero, por otro lado, también nos hemos quedado un poco con la expectación de "algo más". Y no me estoy refiriendo en que exigimos que se partan la cara, pero, quizás para tanta maniobra de marketing esperábamos un tema más espectacular.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Ha merecido la pena esta expectación? O consideráis que el tema ha muerto un poco por el hype generado. Lo que si está claro es que tanto Foyone como Cecilio G nos han metido una buena troleada a todos. Me imagino que en cierto modo eso era un poco el objetivo de todo esto.