Esta pasada madrugada se ha celebrado en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, uno de los eventos deportivos que cada año junta a millones de espectadores que siguen el partido para disfrutar del mejor partido de futbol americano del año y también del espectáculo del descanso, que en esta ocasión tuvo a una de las reinas de la música actual como es Rihanna, que se volvió a subir a un escenario después de un largo parón para dejarnos una gran puesta en escena y una actuación soberbia.
El evento comenzó con la interpretación del himno estadounidense por parte del artista Chris Stapleton, el cual hizo saltar las lágrimas de muchos de los asistentes, como ya es habitual. Después de este bonito momento ya se pasó a las presentaciones de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que eran los equipos que se jugaban el título y que ambos fueron presentados por uno de los artistas más importantes de Estados Unidos como es DJ Khaled.
¿Qué pasó en el partido?
Después de las presentaciones ya dio comienzo el partido que hizo las delicias de todos los amantes del futbol americano por sus jugadas de gran calidad. Un encuentro que en su primera parte parecía bastante a favor de los Philadelphia, con una buena actuación de su quaterback Hurts, que movió el balón con gran acierto buscando a sus compañeros mejor posicionados, pese a que cometió también un gran error en una perdida de balón que propicio un touchdown de los de Kansas.
FINAL FROM ARIZONA. @Chiefs ARE SUPER BOWL CHAMPIONS. pic.twitter.com/TiCEQpAcRd
— NFL (@NFL) February 13, 2023
Un descanso que llegaba como anillo al dedo a los de Kansas, ya que también se encontraban con una posible lesión de tobillo de su gran estrella, su quaterback Mahomes. Tras la gran actuación de Rihanna en el descanso, el partido se reanudó y tomo otro camino con un equipo de Kansas que con Mahomes jugando pese a su lesión, consiguió levantar el marcador y sobreponerse al final con una patada de su kicker Butker que puso el 38-35 final.
Rihanna, la gran protagonista de la noche
La cantante de Barbados era sin duda una de las grandes protagonistas de esta Super Bowl 2023, y la verdad es que después de ver su actuación ha confirmado todas las expectativas que estaban puestas en ella. No hacía falta esta actuación para descubrir el talento de esta artista que lleva tantos años en la música y con una gran carrera llena de éxitos que la avalan, pero lo que sí que después de un tiempo ausente de los escenarios nos hacía falta disfrutar de nuevo de uno de los mejores directos de hoy en día.
Su actuación llegó como en cada edición, en el tiempo de descanso del partido y con una gran puesta en escena en la que Rihanna con un look en el que reinó el color rojo hizo su aparición por lo alto, nunca mejor dicho, ya que la cantante apareció subida sobre una plataforma colgante de la estructura del estadio, mientras que a sus lados también la acompañaban otras dos plataformas a cada lado que estaban ocupadas por bailarines.
SHE’S BAAAACK 👑 @Rihanna #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/rH2G9r2RSc
— NFL (@NFL) February 13, 2023
De ahí vino un evento musical para recordar, con la artista interpretando una larga lista de sus grandes éxitos y con un equipo de decenas bailarines y bailarines que la arroparon de una manera espléndida realizando coreografías grupales espectaculares. Rihanna interpretó temas como "Umbrella" o "Diamonds" entre otros más que nos hicieron recordar a la Rihanna de años atrás.
Quizás por ponerle una pega al espectáculo, hubo mucha gente que echo en falta la aparición de algún otro artista que la acompañara en alguno de los temas que interpretó, algo que se echa de menos después de que en la pasada edición de la Super Bowl tuviéramos actuaciones de varios artistas referentes de la escena del Hip Hop como Eminem, Mary J Blige, Snoop Dogg, Dr. Dre, 50 Cent y Kendrick Lamar.
Rihanna y su revelación en plena Super Bowl
Lo que mucha gente no se esperaba, es que Rihanna aprovechara su gran vuelta a los escenarios para anunciar una noticia que ha dejado sorprendidos a todos sus fans. Y es que aunque no lo anunciará ella por sus propias palabras, la cantante de Barbados, que hizo su aparición con un gran look de color rojo, dejo grandes evidencias por su barriga de que está de embarazada por segunda vez
Una bonita noticia que enseguida creó un gran revuelo en sus fans que se alegraban tanto por Rihanna como por su pareja A$AP Rocky, por lo que va a ser su segundo hijo o hija. Aunque muchos de esos fans tenían también un poco de tristeza al suponer que tendrán que volver estar un tiempo viendo a su artista preferida un poco más ausente de su carrera musical para centrarse en su embarazo.
Por su parte, Rihanna, pese a estar embarazada, demostró su profesionalidad y estar muy en forma encima del escenario, animándose a bailar junto a su multitudinario equipo de bailarines y subiéndose a las plataformas colgantes a una altura considerable, algo que demuestra una vez más las tablas de esta artista que pese a llevar un tiempo fuera de los escenarios sigue siendo una de las más grandes del panorama actual sin ninguna duda.
Celebridades que se dejaron ver en el estadio para presenciar la Super Bowl 2023
Como cada año es habitual ver un gran número de celebridades que deciden ir a vivir la final de la Super Bowl en vivo al propio estadio que la alberga, ya bien sean actores, cantantes, deportistas de elite, influencers u otras personalidades consideran que es uno de los eventos que no pueden perderse. Este año no ha sido menos y hemos podido encontrar un buen número de famosos que se pasaron por el State Farm Stadium para ver, entre otras cosas, la gran actuación de Rihanna en el descanso.
Pudimos ver como durante la transmisión las cámaras enfocaron a nombres como los de Lebron James y su esposa, Jay-Z y su hija, Blue Ivy, Cher, Adele, Bradley Cooper, entre otros más que disfrutaron de uno de los mejores eventos deportivos del año.