sábado. 18.01.2025

Will Smith ha ganado el Óscar al mejor actor por su película "El método Williams", película dirigida por Reinaldo Marcus Green que tiene como protagonista el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. Pero, todo esto ha quedado ensombrecido por un hecho ocurrido al comienzo de la gala, donde Chris Rock maestro de ceremonias de la gala, fue golpeado por Will. Aquí te contamos como sucedió.

En 2021 por motivo de la pandemia vivimos una de las galas más asépticas de la historia de los Óscar, incluso el ganador a mejor actor, Anthony Hopkings, decidió no acudir por su seguridad. Este año, pudimos ver una gala más "normal" que nos teletransportó mentalmente a aquellos tiempos donde no nos preocupábamos en exceso por los virus. Ricky Gervais no repitió como presentador en esta gala y su testigo lo tomó Chris Brown, parece que Will Smith no estaba muy contento con esto.

El porqué del golpe

Como sabe todo el mundo que siga esta gala de cerca, durante gran parte de la gala se suele contratar a un humorista que hace chanzas sobre los presentes. Normalmente, esto deriva en ciertas críticas sobre la política o sobre el status quo de algunos actores. Todo fue con normalidad hasta que Chris Rock decidió meterse con la mujer de Will Smith, Jada Pinket Smith.

Jada Pinket Smith padece un problema de alopecia con el que lleva lidiando varios años. En los últimos meses, la actriz ha hecho varios vídeos hablando sobre el tema y compartiendo sus problemas en sus redes sociales. El humorista aprovechó este contratiempo para burlarse del peinado que llevaba en ese momento, algo de bastante mal gusto. Entonces Will Smith se levantó y toda la sala (incluido el propio Chris Brown) creo que creían que sería parte de la performance, pero no.

El actor que posteriormente ganaría un Óscar le proporcionaría una buena bofetada, que se puede escuchar perfectamente a través del micrófono de la gala. Posteriormente, procedió a sentarse y a gritar desde su asiento "¡Quita el nombre de mi mujer, de tu puta boca!".

Un espectáculo bastante patético por ambas partes, en nuestra humilde opinión. Todo esto dejó un gusto amargo en la boca del resto de participantes en unos premios de la academia que empezaban con el pie equivocado.

El resto de la gala

Como comentábamos al principio de la noticia, después de esto Will Smith ganaba el Óscar al mejor actor protagonista como King Richard en el Método Williams. Después del desagradable acontecimiento, el actor daba un discurso muy emotivo como agradecimiento al premio de la academia.

En él también pedía disculpas a Chris Rock por haberle golpeado solo unas horas antes. Parece que el premio calmó los ánimos del famoso actor. La gala siguió sin ningún otro tipo de percance a mayores o por lo menos no tan curiosos como estos.

Will Smith golpea a Chris Rock durante la gala de los Óscar
Comentarios