Aunque parezca mentira ya hace 15 años desde que se estrenó "Soy Leyenda". Esa película posapocalíptica bastante original que tenía como protagonista a Will Smith y su fiel pastor alemán. La película tiene un montón de fans y un montón de retractores, pero parece ser que 15 años después el estudio de la Warner ha dado luz verde a la secuela, que volverá a estar protagonizada por Will.
Como decía Juaninacka en aquella colaboración con Tote King en La reunión, "hablándole a los maniquís, Soy Leyenda, a la peli le hace falta secuela", parece que los estudios de Hollywood le han hecho caso y más de una década después sacarán a la luz la nueva película.
Un poco de Soy Leyenda
La película original está basada en el libro de título homónimo escrito por Richard Matheson y tiene una fuerte inspiración del El último hombre sobre la Tierra, una película dirigida por Ubaldo Ragona. En esta primera versión de la película lanzada en 2007 contó con la dirección de Francis Lawrence.
A día de hoy, desconocemos si esta nueva secuela contará de nuevo con Frances Lawrence, lo que si repetirá en el guion Akiva Goldsman. Este guionista ya había trabajado anteriormente con Will Smith en Yo, Robot. También ha sido el encargado de otras grandes películas como Una mente Maravillosa, Cindarella Man o El código Da Vinci.
Entre todas estas noticias también sorprende que será la primera película que haga que compartan pantalla Michael B. Jordan conocido por grandes producciones como The Wire o Black Panther con Will Smith.
Esto viene en un momento idóneo para Will Smith, ya que hace poco tiempo ha sido nominado al Óscar por su actuación en "El método Williams", donde interpreta a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
Punto de partida para esta nueva secuela
No sabemos como continuará esta secuela, no queremos destriparos el final (aunque habéis tenido 15 años para verla), pero no deja paso a que hubiese una nueva historia. Aunque, como curiosidad para la película, se grabaron varios finales posibles, a día de hoy pueden ser vistos en YouTube y otro tipo de plataformas. Puede que inicien la historia desde uno de estos finales y no exactamente el que vimos en las salas de cine.
La película cuenta con productores con los propios Will Smith y Michael B. Jordan, lo que da a entender que están bastante entusiasmados y tienen bastante fe en este nuevo proyecto. Todavía simplemente han tenido una luz verde por parte de la Warner, así que quedan muchas dudas por resolver, tanto de la trama como del resto del cast. Aunque la anterior película no destacaba precisamente por tener un elenco muy extenso.
De todas formas, esto se lleva intentando varios años. De hecho, hace 10 años, en 2012 llegó a tener incluso un guionista preparado para sacar una nueva película, pero el proyecto no llegó a cuajar. Parece ser que ahora, 15 años después, los astros se han alineado para que podamos ver esta secuela. Parece increíble que hayan tardado tanto cuando fue una película que recaudo más de, 5080 millones de dólares, muy por encima de su presupuesto que contó con 150 millones de dólares.