Dano y Swet en directo: Nostalgia actualizada en un directo épico
Nuevos Trapos ha sacudido el panorama, como todo lo que hace Dano. Un disco en el que Danilo ha volcado todo el knowledge que ha acumulado a lo largo de los años, regándolo con amor y humildad para dar lugar a un trabajo espectacular. Tras nuestra entrevista, no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su carisma en directo, por lo que acudimos a la cita que proponía en la sala Palau Alameda, en Valencia. Os contamos como fue uno de los mejores conciertos que hemos visto hasta el momento.
Dano y Dj Swet, un torbellino en directo
Se nos quedan cortas las palabras para describir a Dano como maestro de ceremonias. Incansable, enérgico y totalmente presente en el bolo desde el minuto cero. Nos pilló de sorpresa su capacidad para conducir, captar e interactuar con el público en el momento justo, mostrando experiencia y una capacidad de planificación y a la vez de improvisación en el bolo brutal. Un concierto que, si el reloj no nos engañó, duró aproximadamente dos horas.
Dos horas dinámicas en las que disfrutamos no solo de Nuevos Trapos, y hubo hueco para temas más antiguos de Dano, repartidos en varias secciones con distinta energía. Espectacular como el bolo está concebido para fluir a través de estas energías sin que el público tenga un momento para disociar. A todo ello contribuye ampliamente DJ Swet, que dio una lección magistral en el escenario, cargando a sus espaldas buena parte del éxito del directo.
Knowledge y humildad, apoyados sobre el trabajo en equipo
A lo largo de todo el concierto, Dano, como principal interlocutor, nos dio una lección de humildad, agradeciéndole al público su presencia repetidas veces. También tuvo elogios constantes para Swet, visibilizando el papel del DJ en el directo. Por último, la participación en el evento de artistas como Johnny Doc y Casta Diva, contribuyeron a redondear una noche que solo podemos calificar de espectacular.
Y es que el combo formado por Dano y Swet consiguió transmitirnos una sensación difícil de alcanzar. Una mezcla curiosa entre nostalgia y actualidad. Por un lado, nos sentimos en un bolo como los de hace años, cuando la movida era más pequeña y los directos más "familiares". Por otro lado, apreciábamos esos matices que se han colado en el género conforme este ha crecido y se ha hecho multitudinario. Un efecto difícil de alcanzar y que con Dano y Swet, nos invadió y conquistó por completo.
Dano no ha hecho más que empezar a rodar por el país, por lo que os recomendamos que si tenéis oportunidad, corráis a verle en la fecha que más cerca os pille.