En el mundo del rap, el nombre 50 Cent (@50cent) evoca imágenes de éxito, riqueza y poder, o por lo menos pareciera que eso nos quisiese mostrar continuamente. Sin embargo, en el año 2014, este icónico rapero se encontró en medio de un escándalo que lo dejó al borde de la bancarrota. En este artículo, exploraremos cómo 50 Cent, también conocido como Curtis Jackson, pasó de estar al borde del abismo a recuperar su solvencia económica, todo gracias a un inesperado giro del destino relacionado con el Bitcoin.
Aparte de esa desmesurada afición por mostrar lo rico que es, 50 Cent tiene otra particular característica y es su infinita enemistad con Rick Ross. En algún momento de esta enemistad, Curtis difundió un video de carácter sexual de LaTonia Leviston, quien en ese momento era la novia de Rick Ross. Como era de esperar, Leviston denunció a 50 Cent, y esto resultó en una multa de 5 millones de dólares.
La bancarrota
En aquel entonces era normal ver al rapero con un montón de billetes en diferentes fotos de sus redes sociales. Sin embargo, después de esta denuncia millonaria, por ese acto deleznable, se vio obligado a declararse en bancarrota, Pero esto no fue lo único, también tuvo que reconocer frente a un jurado y admitir que su estilo de vida ostentoso, tal como se mostraba en sus videoclips y redes sociales, era puramente una fachada diseñada para impulsar su imagen personal.
Su faceta como actor, aunque en ese momento estaba siendo impulsada, tampoco iba muy bien, ya que las películas en las que había trabajado ese año, Vengeance, o The Prince, tampoco habían sido un éxito, todo parecía que se tornaba en contra para el MC.
Parecía que las cosas no iban bien para el rapero, pero decidió dejarse de disputas y de mostrar su dinero continuamente para dedicarse a lo que más amaba: rapear. Ese mismo año, lanzó "Animal Ambition", pero, lamentablemente, se convirtió en uno de sus trabajos menos exitosos y esto se reflejó en las ventas del álbum.
El salvavidas inesperado
Sin embargo, lo que muchos no esperaban era que el peor disco de 50 Cent eventualmente le devolvería la solvencia económica. En aquel entonces, aunque las criptodivisas no eran un tema de conversación tan común como lo son hoy en día, Bitcoin ya tenía un valor de alrededor de 600 dólares. Lo que pocos saben es que, sin tener un conocimiento profundo de las criptomonedas, 50 Cent tomó una decisión arriesgada. Puso el Bitcoin como método de pago para su álbum "Animal Ambition".
Aunque las ventas no fueron las que esperaba, sí que hubo varios usuarios que decidieron utilizar bitcoin como método de pago para comprar el nuevo disco del artista. Además, aquí hubo otro gran punto de suerte para nuestro protagonista, olvidó esta inversión en su billetera digital.
Gracias a Bitcoin, años después, con el crecimiento exponencial de las criptodivisas, la billetera digital de 50 Cent tenía un valor impresionante de 7,7 millones de dólares, y "Animal Ambition" se convirtió en uno de sus discos más rentables. Este giro del destino no solo restauró su solvencia económica, sino que también demostró cómo incluso los momentos más oscuros en la vida de un rapero legendario pueden dar lugar a inesperadas historias de éxito. El mundo del rap y las criptomonedas se entrelazaron en la historia de 50 Cent de una manera que nadie podría haber previsto.
Esto convirtió a Animal Ambition en el disco más rentable que había hecho en comparación con el gasto de promoción y el gasto necesario para lanzar el disco. Así fue como encadenando varios golpes de suerte, la carrera del rapero salió una vez más a flote. Aunque sinceramente, haber estado un tiempo entre rejas por haber difundido el video de una persona sin su consentimiento, tampoco hubiese estado mal.