Dr. Dre, reveló en una entrevista en el programa "Hart To Heart" protagonizado por Kevin Hart algunas de sus colaboraciones soñadas. En la lista mencionó nombres legendarios como Marvin Gaye, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Barry White y Freddie Mercury.
Sin embargo, también admitió que rechazó algunas oportunidades con artistas icónicos. Dre admitió que rechazó trabajar con nombres como Michael Jackson y Prince, para sorpresa de muchos.
"Simplemente, me pidieron que trabajara con ellos. ¿Qué demonios voy a hacer en el estudio con ellos?", expresó Dr. Dre a Hart. "¡Son mis malditos héroes, hombre!".En esta entrevista, Dr. Dre también reveló que en el pasado también no quiso trabajar con Stevie Wonder. Ser abordado por no uno, no dos, sino tres pilares de la música es un sueño de otro nivel. Rechazarlos fue difícil para Dre, pero definitivamente tenía sus razones.
El productor no deseaba colaborar con Michael Jackson o Prince por dos razones principales que os explicamos a continuación. En primer lugar, disfruta trabajar con artistas emergentes, descubrir y desarrollar talento en lugar de trabajar con íconos pop ya establecidos.
Comentó: "Toda mi vida y carrera ha consistido en lidiar y trabajar con artistas nuevos... Cuando entran a la habitación, son como una bola de arcilla. Simplemente, la moldeas y haces lo que quieras, eso es lo que busco. Todos los demás, especialmente mis héroes, llegan con un plan establecido sobre cómo debería sonar una canción. No puedo explorar".
La segunda razón es un profundo respeto por la imagen cuidadosamente construida que Dre tiene de sus héroes musicales. "Me gusta cómo me siento acerca de Stevie, Prince, Michael, [Bruce] Springsteen y todos estos artistas increíbles, y no quiero cambiar eso trabajando con ellos. No necesito eso en mi currículum". Dr. Dre, un purista de la música en todos los aspectos, manteniéndose fiel a lo que realmente puede ofrecer a los artistas, especialmente a las jóvenes estrellas que están en ascenso.
La decisión de rechazar colaboraciones con Michael Jackson y Prince no fue fácil para Dr. Dre, quien siempre ha admirado y apreciado la música de ambos artistas. Sin embargo, su amor por los nuevos talentos y su deseo de preservar la imagen que tenía de sus ídolos musicales fueron determinantes en su elección.
A pesar de haber rechazado colaboraciones con Michael Jackson, Prince y Stevie Wonder, Dr. Dre es uno de los productores más influyentes y respetados de la industria musical. Su capacidad para descubrir talentos emergentes y su dedicación a la creación de música innovadora han dejado una huella duradera en el hip-hop y en la música en general.
Dr. Dre no quería hacer "The Chronic"
En esta misma entrevista, Dr. Dre compartió un interesante dato sobre la grabación de su disco The Chronic, admitiendo que ni siquiera fue idea suya y que tuvieron que "convencerle" para que hiciese uno de sus mejores trabajos.
El legendario productor que os recordamos, se sentó con Kevin Hart para su serie Hart To Heart en Peacock, dijo que los complicados últimos años de N.W.A hicieron que empezara a distanciarse del grupo, como bien representa la película ambientada en este grupo Straight Outta Compton.
"La diferencia, había dinero y los negocios se involucraron, y eso separó la amistad", dijo Dre. "Tuve que separarme de Eazy-E porque decidió tomar un camino diferente. Ice Cube ya se había ido, así que estaba en esa situación por mi cuenta. No tenía ni p*** idea de lo que iba a hacer. Solo sabia que tenía talento".
"Un amigo íntimo, al que llamaremos D.O.C., me convenció para que hiciera el álbum "The Chronic". No fue decisión mía, me convencieron. Simplemente, entré y fui a por ello porque sentí, en ese momento, que era una situación de vida o muerte."