Busta Rhymes quiso compartir una nueva anécdota de su relación con el fallecido rapero Tupac. Esta semana fue portada en la famosa revista Men's Health como parte de la celebración del 50 aniversario del hip-hop junto a otros artistas como 50 Cent y Common.
En la entrevista de esta revista se les pidió que hablaran sobre sus luchas personales contra la salud mental de cada artista a lo largo de sus carreras. Durante esta conversación, surgieron otras preguntas interesantes, y Busta compartió una historia única de su pasado a finales de los años 90.
Busta Rhymes contó con cierta emoción un recuerdo que nos dejó un poco asombrados y donde podemos imaginar la crudeza que en esos tiempos reinaban en el Hip Hop. La historia que cuenta es de Tupac y empieza así:
"Estábamos haciendo un espectáculo universitario en algún lugar de la Costa Oeste, y Tupac aún estaba en Digital Underground. Llegamos tarde al ensayo de sonido, así que el técnico estaba apagando el equipo y nos dijo: 'Se les pasó el tiempo del ensayo de sonido". Tupac había escuchado la conversación y, según Busta, Tupac comenzó a agredir al técnico de sonido de una forma muy violenta, como el propio Busta dice,"Tupac empezó a ahogar a este N****.
Según cometía dicha agresión, el fallecido artista gritaba"No vais a faltar al respeto a Leaders of the New School". Según Busta, eso no le gustó y comentó; "No pedimos nada de esto, '¡Basta! Nos vas a joder y ni siquiera nos vas a dar la oportunidad de actuar. Vas a j**** a todo el grupo'. A lo que Pac contestó; 'Tío, ¡que le jodan! No pueden faltaros al respeto. Sois leyendas'.
Los miembros de Leaders of the New School, al que pertenecía Busta tuvieron que intervenir porque temían que Tupac los echara del espectáculo. Curiosamente, El propio Tupac tiempo después dijo que este grupo eran "leyendas", incluso cuando solo tenían un álbum sacado.
Esta es otra de esas historias de Tupac que demuestra que con el artista de la costa oeste no se podía bromear y que solía resolver sus problemas de una manera un poco violenta. Esto posiblemente hiciese que adquiriese el respeto de la gran mayoría de la escena que en ese momento reinaba la cultura Hip Hop.
Leaders of the New School, el grupo de donde salió una estrella
Este grupo de rap estaba compuesto por cuatro artistas nativos de diferentes ciudades de Nueva York, estos mc´s eran Charlie Brown, Dinco D que provenían de Uniondale. Cut Monitor Milo era de North Amityville y Busta Rhymes originalmente era de Brooklyn, pero se mudó a Uniondale a los doce años.
La gran oportunidad de esta agrupación, llegó cuando actuaron como teloneros del icónico grupo Public Enemy. Fue Chuck D, un integrante de Public Enemy, quién les dio los nombres artísticos de Busta Rhymes y Charlie Brown.
Originalmente, el grupo quería llamarse "Leaders of the New School", pero ese nombre también era usado por otro grupo de hip hop blanco que estaba siendo producido por Hank Shocklee de The Bomb Squad lo que creó una pequeña riña que fue resulta de una manera muy llamativa.
Para resolver quién se quedaría con el nombre, según cuenta el propio Busta Rhymes, Chuck D envió a los dos grupos a casa para que crearan una canción llamada "Fuck the Old School", y el grupo que mejor lo hiciese, tendría el derecho de usar el nombre. Finalmente, el grupo de Rhymes y Brown obtuvo el nombre "Leaders of the New School".