lunes. 16.09.2024

Desde hace una semana, los medios de comunicación se hicieron eco de los graffitis que Banksy dejó plasmados en varias calles de Londres. Todos ellos animales, entre los que hay pelícanos, cabras, monos, entre otros.

Cada día de la semana, el artista fue pintando un animal en una zona de Londres, haciendo que mucha gente, se empezara a preguntar el significado que tenía estos graffitis. Tenemos que recordar, que la visión artística de Banksy es simple, pero siempre deja libre la imaginación de cada uno de nosotros para sacar conclusiones sobre lo que pintó.

La organización de apoyo a Banksy, que lleva por nombre Pest Control Office, ha señalado que algunas teorías recientes sobre el significado más profundo de cada nueva imagen han sido demasiado rebuscadas.

Cuando el lunes apareció por primera vez una cabra tambaleándose en un precipicio cerca del puente de Kew, en el suroeste de Londres, algunos pensaron que podría ser un símbolo de la locura de la humanidad.

En cambio, otros especularon con la posibilidad de que se trataba de un juego de palabras visual sobre la idea de la cabra (goat), que ahora significa "la más grande de todos los tiempos" según el lenguaje popular.

El martes aparecieron dos cabezas de elefante en silueta, con sus trompas casi tocándose entres ellas a través de dos ventanas tapiadas en una casa de Chelsea. 

El miércoles nos sorprendía con un trío de monos que se balanceaban en un puente de Brick Lane, que se sitúa al este de Londres.

Jueves, nos sorprendía con la silueta de un lobo solitario aullando, pintada sobre una gran antena parabólica en un tejado de Peckham, pero esta, fue arrancada por dos hombres enmascarados que por lo que dijo el representante de Banksy, no tienen nada que ver con ellos. Por lo tanto, quiere decir que la robaron para su posterior venta.

El viernes, un par de pelícanos hambrientos aparecieron sobre una tienda de pescado y patatas fritas de Walthamstow, en una esquina de la avenida Pretoria, con sus largos picos chasqueando el pescado.

El sábado, aparecía un gran felino en una valla publicitaria, pero a las pocas horas, fue retirado por unos contratistas. Nos sabemos si lo retiraron para su beneficio porque simplemente le tocaba un cambio. 

El contratista, que solo quiso dar su nombre como Marc, dijo a PA que planeaban retirar la valla publicitaria el lunes y que la habían retirado antes por si alguien "la arranca y la deja insegura. Lo guardaremos en nuestro patio para ver si alguien lo recoge, pero si no, irá a parar a un contenedor. Me han dicho que lo guarde con cuidado por si alguien lo quiere".

Y el domingo se notificaba que el dibujo de un gorila se podía ver en el Zoo de "London Zoo gates". Este está vallado y se puede ir a visitar cualquier día.

Las ubicaciones exactas de los graffitis

Gracias al medio de comunicación The Guardian, os traemos las ubicaciones de todos los graffs pintados por Banksy, que hasta el momento se pueden ver, exceptuando los dos que nombramos anteriormente.

Ubicaciones
Ubicaciones

Banksy, cuya identidad jamás fue revelada, siempre trabaja de noche un pequeño equipo de ayudantes, esto se sabe, porque el lunes 5, se vio como un hombre estaba subido en una plataforma elevadora en el puente de Kew, mientras otros esperabas en una furgoneta blanca. La persona que estaba subida a dicho mecanismo portaba una máscara que tapaba toda su cara.

Os mostramos las ubicaciones donde Banksy pintó varios animales en Londres
Comentarios