Cuando uno piensa en Bilbao, lo primero que le viene a la cabeza son sus maravillas arquitectónicas modernas, como el Museo Solomon R. Guggenheim. Sin embargo, esta ciudad del País Vasco (comunidad autónoma de España) también es famosa por su gastronomía, que merece un viaje en sí misma.
En este artículo, veremos el itinerario ideal para aquellos que quieran no sólo disfrutar de la cultura de Bilbao, sino también descubrir el mundo de los platos y vinos tradicionales vascos.
Dónde comer en Bilbao:
1. Desayunar en la cafetería Pinchos Bar
Te recomendamos empezar el día con un desayuno tradicional vasco en el Pinchos Bar Café. Los gourmets mañaneros acudirán aquí para disfrutar de frescos y sabrosos pintxos - bocadillos fritos en miniatura decorados con una gran variedad de rellenos, desde gambas hasta caviar negro. Este desayuno le dará la oportunidad de experimentar el sabor vasco.
2. Almuerzo en un restaurante tradicional vasco
El almuerzo debe concertarse en uno de los restaurantes tradicionales vascos, donde podrá degustar las exquisiteces de la cocina local. Le recomendamos que pruebe una variedad de platos de carne a la parrilla para obtener un auténtico sabor del País Vasco. No olvide probar platos con quesos vascos y vino local.
3. Cena en un restaurante con platos locales
Termina tu ruta gastronómica con una auténtica cena vasca. Acude a un restaurante donde te ofrecerán platos como trozos de anguila fritos con guindilla y ajo, gambas vascas o chorizo de cerdo con pimiento rojo, cocido a la sidra.
Compra billetes de autobús Vitoria - Bilbao para vivir una experiencia culinaria inolvidable en el País Vasco.
Dónde ir en Bilbao:
1. Museo Solomon R. Guggenheim
Después de un delicioso y abundante desayuno, es hora de explorar los tesoros culturales de Bilbao. El primer objeto de tu ruta debería ser el Museo Solomon R. Guggenheim, una obra maestra arquitectónica de Frank Gehry.
Pasea por su patio, disfruta de las exposiciones de artistas contemporáneos y del impresionante concepto del edificio, que se asemeja a un enorme barco, situado en el centro de la ciudad, junto al río Nervión.
2. Paseando por Puente Arenas
Después de un estupendo almuerzo, merece la pena continuar la visita a Bilbao dando un paseo. Cerca del río Nervión, verás el símbolo de Bilbao: el Puente Arenas. Este arco escalonado confiere a la ciudad su grandeza y singularidad. Y si viajas con niños, un paseo en el teleférico del puente será todo un acontecimiento para los pequeños turistas.
3. Paseo nocturno por la ciudad
Termina tu día en Bilbao con un paseo nocturno por la ciudad. Pasa algún tiempo en el paseo a lo largo del río Nervión, donde la ciudad se ilumina por la noche para crear un maravilloso ambiente romántico. A continuación, diríjase al Casco Viejo para disfrutar de la hermosa arquitectura, pasear por las estrechas calles o visitar los diversos bares.
Le deseamos emociones emocionantes y un delicioso viaje gastronómico a la gloriosa ciudad de Bilbao.