Ahora que han pasado unas semanas, me da la sensación de que es buen momento para hablar del tema…
Creo que no hablo solo por mí cuando digo que la noticia de Lirico ha sido un jarro de agua congelada.
Hace unos días saltaba a los medios que el mc de Violadores del Verso, había agredido brutalmente hasta el punto de dejar inconsciente a una joven de 27 años, y que la chica había acabado en una zanja a 200 metros de la vivienda del artista.
Según la declaración del mc, la chica le acosaba de manera sistemática, lo cual había llevado a este a actuar de esta manera totalmente desproporcionada, tras avisar a la policía de que le estaban persiguiendo.
El primer punto, y por mi parte, quiero dejarlo claro, condeno totalmente cualquier acto de violencia cometido, sea por el motivo que sea, no existe justificación para que una persona acabe hospitalizada.
La violencia engendra más violencia, y esta pobre chica ha padecido un acto totalmente atroz, que debe ser castigado.
En la otra mano, el estado mental de Lirico.
Solo hacía falta ver sus redes sociales para darse cuenta de que algo no estaba bien ahí dentro.
Sus últimas publicaciones daban bastante que pensar, y, cualquier experto en la materia se habría dado cuenta de que alguna conexión no era la correcta…
Para rematar el asunto, salta otra noticia en la que se comenta que el mc, ha agredido al preso de confianza con el que compartía penitencia, lo cual, reafirma este último punto, y seguramente, elimine el presunto y lo convierta en culpable.
Más allá de la noticia en sí, cabe destacar el seguimiento mediático, y la amplia cobertura de
los “medios generalistas”
IRONIA MODE ON:
Suerte que siempre están allí para cubrir todo aquello que sucede en torno a esta nuestra cultura.
Que gusto poder contrastar en la prensa el aniversario de SFDK , o el llenazo de Natos y Waor en Vistalegre.
La verdad es que me alegró mucho leer en el periódico que Tote estaba nominado al Grammy Latino por su último disco LeBron.
O cuando haciendo zapping, apareció Fernando Costa, explicando como en tres años, y sin la ayuda de nadie de la industria, había cambiado el trapo y el vaso por el micrófono, y ahora se dedicaba a dar giras rapeando, cuando hace poquísimo tiempo, tenía una proyección de futuro mínima.
Me encanta como se hacen eco de la actividad de integración que hacen múltiples personas del panorama, creando asociaciones, grupos deportivos, actividades extraescolares, para ayudar a los jóvenes de los barrios a encontrar un camino distinto al de la miseria.
Pero lo de Lirico… lo de Lirico… que noticias mas jugosa verdad?
IRONIA MODE OFF
Por supuesto que este tipo de acto totalmente condenatorio debe salir a la luz, por supuesto la gente tiene que saber lo que ha pasado, pero ojo, también pasan cosas buenas, y de esas no se habla.
Es posible que a día de hoy todavía interese tener el rap en un foco de cultura marginal?
Cuando es un hecho plausible que forma parte de la cultura popular de este país, sí, hay gente viviendo de esto.
Cualquier triunfito se tira un pedo y es portada en mil lugares, pero con el rap, que pasa?
Por que la gente que no es del mundillo no puede saber que el rap es mucho mas que esos clichés americanos desfasados?
A caso la sociedad solo vive para el salseo?
Me niego a pensar que a nadie le puedan interesar estos otros datos, pero claro, los tiburones van a la sangre, y por desgracia, nunca mejor dicho…