El fatídico día del 20 de enero de 2015 se encontraba el cuerpo sin vida con varias puñaladas de Carlos Molnar, bajista y amigo de Tyrone González artista más conocido como Canserbero. Al mismo tiempo, el cuerpo del propio Canserbero se hallaba frente al edificio después de supuestamente arrojarse tras del décimo piso. Ese día la escena musical perdió al mismo tiempo dos grandes artistas. Pero, a día de hoy, se puede empezar a discernir la verdad de la muerte del Canserbero.
Para todos aquellos que no lo sepáis, Canserbero es uno de los grandes artistas del rap latinoamericano, de hecho para nosotros siempre ha sido uno de los grandes pioneros, no solo del rap venezolano sino en general de todo el panorama hispanohablante. Podríamos decir que es uno de los pocos artistas que tienen una carrera perfecta, pues cada uno de sus trabajos aporta algo diferente y no publicó ningún álbum que consideremos "flojo".
Trabajos como Vida o Muerte, o el álbum que sacó con Apache le hicieron ser uno de los artistas preferidos de todos los fans. Además, sus letras siempre fueron comprometidas con la sociedad, hablando de temas como el abuso policial. También destacaba porque su lírica tenía una fuerte carga filosófica.
Los sucesos ocurridos el 20 de enero de 2015
Es difícil establecer unos sucesos concretos de lo ocurrido el día de la muerte de Carlos Molnar y Tyrone González, puesto que no hubo testigos y todos los implicados en el suceso murieron. Aquí han surgido diferentes teorías con más o menos peso. Pero aquí intentaremos dar todas las versiones que hay hasta el momento sobre estos hechos, sin entrar en ningún tipo de morbo.
La acusación contra el rapero fue dirigida por el cuñado de Carlos Molnar, el cual explicó a los medios de comunicación que Canserbero sufría un trastorno de esquizofrenia y toda su acusación se centró en eso. Siendo el punto central de su acusación una supuesta enfermedad mental del rapero, se supone que apuñaló a su amigo y posteriormente se abalanzó por la ventana.
Sin embargo, diferentes amigos y familiares de Canserbero siguen peleando porque esta no sea la versión oficial. De hecho, amigos como El Sombra siguen haciendo campañas en redes sociales para que esta versión no quede como la versión oficial de la muerte de su amigo:
También la familia de Canserbero, sobre todo sus hermanas, han hecho especial hincapié en criticar la versión oficial, basándose en la forma de la caída del cuerpo del artista, que no correspondería a la de una persona que se lanza por voluntad propia por una ventana. Aunque ninguna de estas declaraciones han sido refutadas por ningún perito judicial, por lo tanto, el caso no avanzó en esta dirección.
Hay que hacer especial hincapié en que muchas páginas han difundido una declaración sobre la mujer de Carlos Molnar en la que habla de un supuesto amorío con Tyrone y que al enterarse, Carlos Molnar lo lanzó por la ventana y luego ella asesinó a su marido. Esto no es verdad, de hecho, gran parte del misterio de este caso es que la mujer de Carlos Molnar, Natalia, se fue a Chile sin prestar declaración, sobe el caso.
Más adelante, Natalia volvió a Venezuela y prestó la declaración negando todos los hechos que se habían rumoreado y demostrando que en ese momento ella no se encontraba en el domicilio.
Conclusión sobre el asesinato de Canserbero
A día de hoy, el caso sigue abierto, puesto que hay muchas incógnitas, como es evidente después de las pruebas que hemos mostrado en este artículo. Sin embargo, de lo que coinciden casi todos los peritos y forenses es que fue el propio Canserbero el que se tiró por la ventana, supuestamente después de asesinar a su compañero. Lo que le llevó a cometer estos actos será algo complejo que es muy extraño que lleguemos a conocer algún día.
Muchos de los fans se han fijado en su misterioso último tweet, publicado solo unos días antes de su muerte, en el que decía lo siguiente: "Toda la maldad del mundo está en un hombre que se bate a muerte con otro, donde está toda la bondad Quién ha muerto?". Algo que puede ser simple coincidencia o que demostraba que estaba pasando por un mal momento.
Sin embargo, que todo esto no nos haga dejar de disfrutar la música de uno de los mejores artistas del rap hispanohablante, un referente para muchos y un increíble artista. Pero que esto tampoco nos haga negar, que como todos, era una persona con sus fallos y seguramente sus demonios.