Últimamente el tema está calentito en los Estates con el tema del racismo. Hemos visto protestas pacificas, e incluso asesinatos a policías, pero a decir verdad esta lacra no es una novedad en uno de los países más multiculturales del mundo y es que siempre ha acompañado a la sociedad norteamericana.
Hoy os traemos una lista con 7 raperos que manifestaron que habían sido víctimas de racismo, en los últimos tiempos, aunque seguramente haya muchos más.
Lil Scrappy, fue uno de los casos más sonados y desagradables. El rapero se disponía a celebrar el cumpleaños de su hija cuando en el salón que habían contratado se negaron a atenderlos al ver que se trataba de gente de color, ocurrió en 2014 y al final se le devolvió el depósito, pero la bochornosa escena seguro que aún sigue en sus pupilas.
Azelaia Banks; la cantante acusó fuertemente a Hillary Clinton en su cuenta de Twitter, diciendo entre otras cosas que los negros no eran tontos para que la candidata a la presidencia les hablase como si fuesen niños pequeños.
Chance The Rapper; el de Chicago se sintió ofendido por Miley Cyrus en los últimos premios de la MTv, por lo visto ex-Hanna Montana, presentaba la gala e hizo algunos comentarios estereotipados que no le hicieron ni pizca de gracia a Chance.
Snoop Dogg; en numerosas ocasiones Snoop ha denunciado públicamente el racismo en los medios como hace un par de meses donde criticó duramente la nueva adaptación de Roots. También fueron muy polémicas sus palabras hacia Arnold Schwarzenegger, a quien llamó "Mal hijo de puta" y "Pedazo de mierda racista" después de que el gobernador de California se viese involucrado en el juicio del hijo de uno de sus amigos, de manera que la condena fue menor. Pero la enemistad con Arnlod no es nueva, ya que años atrás también se enfrentó públicamente a él por el caso de Tookie Williams.
Pusha T; este caso nos puede sonar a más de uno, y es que todos hemos vivido o visto como en una discoteca no dejaban entrar a un grupo de negros/latinos/etc. por el mero echo de su color de piel. Esto fue lo que le paso al rapero del Bronx, que además escuchó como venía el encargado a decirle a los porteros que le dijesen a "ese grupo de negros" que era una fiesta privada y sólo se accedía mediante listas, algo que no era verdad.
Lil Wayne y su famoso caso con los Oklahoma City Thunder que seguro que habéis oido. Por lo visto el artista de New Orleans acusó de racismo a la organización después de que no le dejasen entrar a un partido de playoffs, mientras que la franquicia se defendió alegando que Lil Wayne quería sentarse a pie de pista y ninguno de los asientos estaba disponible...
Y por último nos encontramos con Chief Keef, quién después de ser arrestado por desorden público protagonizó un altercado con un agente de seguridad, que según él, inició a gritarle simplemente por que era negro.