sábado. 18.01.2025

Diddy se ha enfrentado a un nuevo revés en su proceso judicial, y es que ante la reciente petición del equipo legal del rapero para obtener la libertad provisional bajo fianza, se ha interpuesto la decisión del juez que ha desestimado esta opción.

Esto hará que después de haber pedido por cuatro veces la libertad provisional bajo fianza, el rapero Diddy no ha conseguido su objetivo y tendrá que seguir esperando a su juicio penal dentro se su celda.

¿Por qué se ha desestimado la petición de libertad provisional de Diddy?

Como bien hemos citado, esta semana Diddy tenía una nueva citación ante el tribunal federal de Nueva York para revisar su petición de libertad bajo fianza. Una decisión compleja que fue tomada por el juez del distrito de Estados Unidos Arun Subramanian y que reflejó un rechazo a la propuesta del equipo legal del rapero.

Esto hará que Diddy siga esperando entre rejas a su juicio por presuntos delitos de tráfico sexual, conspiración para delinquir y transporte para ejercer la prostitución. 

En el fallo del tribunal se citaron razones bastante obvias por las que se decidió rechazar la petición de libertad de Diddy. Entre ellas destacan que ven que conceder la libertad del artista porque podría suponer un gran riesgo para la seguridad de la comunidad. Otra bastante importante es que su libertad podría llevar a cabo la manipulación de testigos.

Todas estas razones se apoyan en que el rapero desde su estadía en prisión, ha también vulnerado las leyes poniéndose en contacto con terceras personas que no estaban dentro de su lista de personal aprobado por la justicia para comunicarse.

La oferta de fianza que Diddy hizo al tribunal

Y si bien hemos contado que la justicia desestimó por completo la petición de Diddy, también cabe destacar que este último había ofrecido como fianza una gran cantidad de dinero como aval para lograr su libertad momentánea.

Y hablamos de gran cantidad porque según han revelado varias fuentes, el rapero habría ofrecido por su libertad bajo fianza la cuantía de 50 millones de dólares. Un dineral que fue rechazado por la justicia, dando a ver que no todo se puede comprar con dinero.

Todo el caso Diddy no para de dejarnos perplejos, y seguramente lo seguirá haciendo los próximos meses hasta la celebración del juicio penal que tendrá lugar el 5 de mayo de 2025. Mientras tanto el rapero tendrá que pasar los días en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Diddy ve como le deniegan una vez más la libertad provisional
Comentarios