Eazy-E, uno de los iconos del rap irrumpió en la escena musical en la década de 1980, cuando él y sus compañeros de Los Ángeles, como Dr. Dre y Ice Cube, empezaron a triunfar, y pronto su grupo NWA contribuyó a poner a Compton en el mapa del rap.
Llegaron a las listas de éxitos, salieron de gira por todo el mundo y se enzarzaron en peleas de las que todavía se habla, pero en 1995 el mundo se sorprendió cuando circuló la noticia de que Eazy-E había sido hospitalizado. Pronto se supo que le habían diagnosticado el VIH/SIDA. Un mes más tarde, al parecer, murió de una neumonía relacionada con el sida.
Su hija, Ebie, colaboró en la producción de The Mysterious Death of Eazy-E, un documental de WEtv que examinaba hechos poco conocidos de la carrera de su padre, además de investigar las conspiraciones sobre su muerte. Antes del episodio de este jueves (26 de agosto), el sitio web HNHH obedeció a dos clips exclusivos que involucran a Eazy-E y al primo del gerente de NWA, Jerry Heller, Gary Ballen, así como a las acusaciones de que las autoridades federales estaban al tanto de las organizaciones racistas que pedían la muerte de Eazy.
En el primer clip, el primo de Jerry Heller, Gary Ballen, se sienta con la periodista Jasmine Simpkins para hablar de los viejos rumores de que Heller supuestamente robó dinero durante su reinado con los artistas. En el segundo clip, Jasmine consigue escuchar la última entrevista de Eazy-E antes de su muerte.
En el audio, el fallecido rapero reveló que el Ku Klux Klan y los skinheads pusieron una recompensa por su vida y la de Rodney King. "Querían iniciar una guerra racial", se oyó decir a Eazy. "Era una persona por la que la gente probablemente se preocuparía si me pasara algo".
A continuación, se oye al entrevistador preguntar si las autoridades federales le informaron de que había amenazas contra él, King y la Primera Iglesia AME. "El FBI no me avisó", respondió el rapero.