Este martes día 27 de agosto, TMZ dio la noticia de que el artista Lil Baby fue detenido y fichado en la Ciudad del Pecado. El rapero de Atlanta fue detenido el lunes 26 de agosto, por tener un arma oculta sin permiso.
Estaba ilegalmente en posesión del arma en el momento en que la policía lo detuvo. Los detalles sobre la detención son muy escasos. Baby estaba detenido bajo la fianza de 5.000 dólares. En estos momentos, no parece estar todavía bajo custodia policial, según los registros de la cárcel en línea.
El abogado de Lil Baby, que tiene el nombre de Drew Findling, hizo la siguiente declaración al medio de comunicación XXL sobre la detención de su cliente: "Para ser claros, Dominique Jones tiene un Permiso de Portación de Arma Oculta (CCW) válido en Georgia. En su nombre estamos investigando activamente los hechos y circunstancias que rodearon su detención en Las Vegas."
XXL se pusieron en contacto con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y con el equipo de Lil Baby para saber lo que sucedió.
Por lo que sabemos, Lil Baby parecía estar disfrutando de su estancia en Las Vegas antes del incidente que le llevó a la cárcel. El domingo 25 de agosto, circuló un vídeo que mostraba al rapero en el restaurante Toca Madera de Las Vegas.
En el vídeo se ve a Baby contando billetes de 100 dólares para dar propina al personal, parece ser que dejó una propina de 11.000 dólares a todo el personal por su comida.
Lil Baby estaba en la ciudad para actuar en la fiesta de cumpleaños de su buen amigo, el jugador de la NBA James Harden en el club nocturno Drai's. Baby subió al escenario junto a Travis Scott, Chris Brown, entre otros artistas.
Lil Baby y sus problemas legales
Lil Baby ya ha lidiado con problemas legales en ocasiones anteriores. Fue detenido en Atlanta en el año 2019 acusado de conducir de forma temeraria, no respetar la señalización y huir de la ley. Volvió a tener problemas legales en el año 2021, dos años después, esta vez en París, Francia.
El rapero fue puesto bajo custodia cuando las autoridades cuando encontraron marihuana en el coche que conducía. Lil Baby ha progresado en el mundo de la música a pesar de sus muchos problemas legales, pero las consecuencias de su última detención en Las Vegas, mancharán aún más el historial delictivo del artista.
Atlanta rapper Lil Baby tells Las Vegas police he has a “gun in his nuts” during arrest: “Check me good.”pic.twitter.com/KbtZaiUMel
— Kollege Kidd (@KollegeKidd) August 28, 2024