jueves. 24.10.2024

Joaquín Sabina ya había hablado duramente sobre el rap en otras ocasiones. Incluso escribió una terrible canción (terrible en todos los sentidos de la palabra) sobre el género musical. Pero, el pasado 25 de noviembre en el periódico "El País" hacía estas declaraciones:

"No sé si soy una voz autorizada porque oigo poca música y no estoy al tanto. Y a veces, como todos los viejos, reacciono contra lo nuevo. Me decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga. Ahora pones la radio y es un desastre su maléfica influencia. Cualquiera cree que puede rimar y versificar."

Nadie va a negar la carrera de este cantautor pero podía molestarse un poco más en entender lo que tiene a su alrededor antes de criticar. Podía preocuparse por ejemplo de tu terrible amor por la tauromaquia, que según el si es arte, pero el rap no. O podía preocuparse de las varias denuncias que tiene por agresiones a fans.

O Sabina, después de tantos años, también podías aprender a cantar.

Sabina vuelve a hablar sobre el rap, "poesía para analfabetos"
Comentarios