Shoot el Sutil vuelve al juego con Outsider, como siempre el artista nos demuestra su ingenio y su facilidad para crear temas únicos. En esta canción, el artista conquense ofrece una crítica profunda a la sociedad actual, donde la libertad y la opinión propia parecen estar en declive.
Desde sus inicios, Shoot el Sutil (@shootelsutil) ha demostrado su habilidad para transmitir mensajes contundentes a través de su música. Temas como "Trust Me", producido por Sone y mezclado y masterizado por Big Hozone, han capturado la atención de los amantes del rap consciente.
Pero el MC no se limita a una única temática. En su canción "Déjate llevar", nos sorprende con un enfoque totalmente distinto al ego trip que caracteriza a muchos artistas en la actualidad. A través de una construcción musical bien pensada, el MC demuestra que no necesita la aprobación de nadie para expresarse. "Déjate llevar" es un himno al rap despojado de competitividad y egocentrismo.
Otro de los destacados temas de Shoot el Sutil es "Acuérdate", producido por Niggaswing. Esta canción y su videoclip reflejan la experiencia y la madurez del autor. Sus versos están llenos de vivencias que transmiten recuerdos y reflexiones, brindando una perspectiva única que invita a valorar la vida de una manera distinta.
Siempre fuera, pero muy dentro del underground
Ahora, Shoot el Sutil nos presenta su nuevo sencillo titulado "Outsider", un trabajo en el que se ha encargado tanto de la producción como de la mezcla y masterización, con la colaboración del reconocido Big Hozone. "Outsider" nos muestra otra faceta del rap, quizás una más madura y reflexiva que desenlaza en la conclusión de que la fama y la riqueza no son relevantes.
En cambio, el enfoque se centra en convertirse en una persona, una persona común, con valores que plasma sus ideas en una canción.
El rap consciente de Shoot el Sutil se aleja de los cánones actuales, ofreciendo una crítica ácida, llena de frases mordaces, con estilo tanto en el flow, la letra y el ritmo. En un panorama musical donde parece primar los disfraces que para reflejar una imagen de mafiosos, drogas y actitudes desafiantes, Shoot nos brinda dosis de realidad y se mantiene fiel a sí mismo. Su arte es hacer lo que le gusta y estar donde realmente desea estar, convirtiéndose en un auténtico outsider del rap en estos días.
Con una trayectoria sólida y una propuesta musical auténtica, Shoot el Sutil continúa dejando huella en la escena underground del hip hop. Su compromiso con la calidad y su valentía para abordar temas relevantes lo convierten en un referente dentro del género.
En conclusión, una vez más Shoot nos ha demostrado que el rap más clásico tiene todavía mucho que decir. Mofándose en cierto modo de parte del panorama actual, mientras nos mira desde su sillón en medio del campo. Ofreciéndonos la reflexión de que dentro de un panorama que da mucha más importancia a las relaciones virtuales, los disfraces y la música maquillada, quizás la mejor opción posiblemente sea convertirse en un Outsider.