No somos muy partidarios de este tipo de noticias, pero al ver que se está creando tanto revuelo decidimos informar acerca de esto. El ciudadano británico Michael Nice, dice que tiene pruebas fehacientes de que Tupac "escapó" antes de su asesinato al Caribe más concretamente a Cuba.
Michael Nice se declara como parte del equipo que ayudaba en los años 90 a diferentes miembros del grupo político "Panteras Negras" a escapar en caso de que tuviesen problemas. Esta teoría ya viene de hace tiempo, de hecho, fue Suge Night un poco quien inició todo esto en una entrevista para la TMZ con las siguientes palabras:
¿Por qué crees que nadie ha sido arrestado si dijeron que ellos fueron los que mataron a Tupac? Porque Tupac no está muerto. Si él estuviese muerto, estarían arrestando esos tipos por asesinato. Sabes que está fumando un cigarro cubano en alguna parte de una isla.
Pero ahora el señor Nice arroja una versión más detallada de todo esto. Al pertenecer los padres de Tupac: Adeni Shakur y Billy Garland a los panteras negras, Nice tenía contacto directo con ellos. El mismo, afirma que el rapero fue herido durante el tiroteo en Las Vegas el 7 de septiembre de 1996. Aún así, lograron huir con éxito.
Fuimos yo, mi hermano, el piloto, Tupac el copiloto y dos tipos de "los panteras" en el avión.Despegamos e inmediatamente supimos que estábamos a salvo, nos sentimos bien y fue como escapar de la prisión.
Hubo abrazos y apretones de manos cuando finalmente logramos llevarlo a Barbados.
En el vídeo que adjuntamos un poco más abajo, Michael Nice describe parte de su experiencia y revela sus planes para relatar los hechos en un futuro libro.
Nice dice que la razón por la que fue seleccionado para la arriesgada operación se debió a su casi irrelevancia.
"No podía confiar en nadie y yo era totalmente desconocido".